Parada Pucheta: la DPEC repuso el transformador dañado por el tornado

0
1134

El gobernador Gustavo Valdés visitó el lugar y destacó la finalización de la instalación del transformador, que “repondrá de manera definitiva el servicio de energía, interrumpido tras el tornado días atrás”.


“Este nuevo transformador repondrá de manera definitiva el servicio de energía, interrumpido tras el tornado días atrás”, Valdes.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) terminó de instalar este viernes el nuevo transformador en Parada Pucheta, que permitirá restablecer el suministro eléctrico tras la fuerte tormenta que azotó el miércoles esa zona.

En Parada Pucheta se dio una situación particular ya que en el mismo día fue afectada por dos colas de tornado que dejaron sin luz y con algunos daños materiales. La tormenta derribó una subestación de 63 KVA, entre otros daños ocasionados en el sistema eléctrico provincial. La DPEC instaló un transformador de 200 KVA para brindar mayor potencia y mejor calidad de servicio.

Valdés recorrió también la estación transformadora que se construye en la zona, sobre la ruta 14, que, según destacó en Twitter, “mejorará todo el servicio de la zona.