Regresaron 48 personas a Corrientes y fueron puestas en cuarentena

0
1096

Tras haber recibido las atenciones, que por protocolo se les debe efectuar, algunos de los pasajeros fueron alojados en un hotel céntrico de la capital. En tanto quienes residen en la ciudad, pudieron regresar a sus hogares.

Un colectivo de larga distancia con 48 personas, aparentemente provenientes desde Buenos Aires, llegaron ayer a la capital provincial y de acuerdo a información, se trata de un contingente de repatriados, a quienes se les tomaron los datos y se le realizaron los controles de fiebre y estado general de salud para definir cómo continuarán la cuarentena.
De esta  manera y tal como lo anunciara el gobernador Valdés, se está concretando el traslado de personas que se encontraban en Buenos Aires o en otras provincias, fuera del territorio provincial. Una vez que llegaron a la capital, fueron trasladados hasta un hotel donde se adoptaron todos los recaudos correspondientes. 
Fuentes allegadas al operativo en cuestión, comentaron que se trata de personas oriundas de la capital y algunas del interior provincial, muchas de las cuales regresarán a sus domicilios para cumplir con los 14 días de cuarentena obligatorios para quienes entran desde afuera de los límites provinciales. Néstor Verón, personal de salud de la localidad de Mburucuyá, comentó que llegó a la capital para llevar a dos personas.
En esa línea, trascendió que una de las recién llegadas es oriunda de capital y que, después de realizársele los controles pertinentes, será trasladada a su casa para cumplir con el aislamiento.
La misma fuente dejó entrever que es posible que se concreten un par de viajes más, “ya que se continúan recepcionando algunos pedidos, así que en los próximos días se irá definiendo la continuidad de los mismos”, señaló. 
Las personas que regresaron desde otros puntos del país, solicitaron el traslado a través de la página web del Gobierno provincial y completaron una declaración jurada sobre el lugar donde cumplirían el aislamiento. “Tanto ella como nosotros vamos a cumplimentar con el compromiso de mantenernos aislados por al menos 14 días”, dijo en declaraciones radiales Ernesto, quien es hijo de una de las pasajeras que arribara ayer. 

Otros traslados

Días atrás, numerosos jóvenes que quedaron aislados e imposibilitados de tomar contacto con sus familias (que en la mayoría de los casos son su fuente de ingreso y contención), regresaron a sus hogares después de que la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social tomara contacto con ellos. 
Tras haberlos registrado, se les brindó módulos alimentarios, para luego organizar la segunda etapa que sería su traslado hasta sus hogares  en las distintas localidades. Así, se trasladaron unos 30 jóvenes a las ciudades de Paso de los Libres, Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó.

Asistencia de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) coordinó la repatriación, hasta el momento, de doce estudiantes, docentes e investigadores universitarios que se encontraban en distintos países de América y en Europa, realizando actividades académicas en el inicio de la pandemia. Los regresos fueron posibles en gran parte gracias a la tarea de los equipos de cooperación internacional de las unidades académicas y del Rectorado.
Al respecto, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, informó que la Universidad pudo coordinar un total de 12 repatriaciones de miembros de la UNNE provenientes del extranjero.
Se trata de estudiantes, docentes e investigadores que estaban concretando algún tipo de intercambio académico o actividad científica en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Colombia y España, entre otros. La coordinación la realizaron diversas áreas de la Universidad.