Mocoretá, estable: todos los hisopados dieron negativo

0
805

Siguen siendo 10 los casos positivos en esa localidad. La investigación epidemiológica continúa y hay 123 aislados.

En el marco de la investigación epidemiológica debido a los casos detectados de covid-19 en  Mocoretá, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer que los últimos hisopados realizados a 37 personas dieron negativo para el nuevo coronavirus. Con esto, se mantienen en 10 los casos en esa comuna y el total de hisopados asciende a 121, sin contar los dos primeros positivos.
El trabajo de investigación, que lleva adelante la Dirección General de Epidemiología, consiste básicamente en el rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

La actividad está a cargo de la Dirección General de Epidemiología,  el Comité de Crisis de Mocoretá, la Municipalidad local y el hospital de esa ciudad.
“En el marco de esta investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se toman muestras a las personas que se relacionaron con los primeros contagiados y, de las ultimas que se hicieron a 37 personas, los resultados dieron negativo para covid-19”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Indicó que “sigue la vigilancia intensificada, el seguimiento de cada caso y hay 123 personas aisladas con sus familias”.
Por los casos, Mocoretá volvió a la fase 1 del confinamiento. La localidad, de unos 15.000 habitantes, está cerrada desde el fin de semana pasado. Solo pueden circular agentes de salud y de seguridad y personal exceptuado, como trabajadores de farmacias y supermercados. Además, solo pueden ingresar al pueblo los proveedores de mercaderías y de algunos otros insumos. 
El sábado, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en la localidad y se reunió con las autoridades locales y con los integrantes del Comité de Crisis. “Vinimos a trabajar en un plan de acción y decretamos que Mocoretá y toda la zona de la localidad esté en fase uno. Vamos a tener estricto cuidado. Hemos desplazado fuerzas de seguridad y médicas. Estamos en alerta máxima”, dijo entonces.