Chaco vuelve a fase 1 de cuarentena con un “aislamiento a rajatabla”

0
1033

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció un endurecimiento de las medias sanitarias ante los casos de coronavirus que no paran de ascender en Resistencia. “Estamos transitando un tiempo extremadamente complejo por la pandemia, y los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas”, aseguró ayer en conferencia de prensa.
Anunció así la suspensión de los permisos de circulación, cobros y la implementación de un equipo de seguimiento centinela para garantizar el comportamiento de las personas que hayan contraído la enfermedad.

“Independientemente de las fases, si es necesario hacer fase 1, o sea, lograr el máximo nivel de restricción, es lo que pretendemos hacer” manifestó, y adelantó que “en esta semana, y en los próximos 15 días, vamos a reducir drásticamente y al máximo las actividades, y un compromiso de trabajar ordenadamente para interrumpir total y definitivamente la circulación comunitaria”.
Capitanich, quien viene sosteniendo una dura interna política con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez lo que dificulta medias en conjunto para enfrentar la crisis epidemiológica, reconoció que “tenemos que lamentar muchas muertes y el incremento de números de casos”, aunque trató de justificar la aparición de más casos en que “está asociado al incremento de números de testeos”. “Se realizan alrededor de 700 testeos por día” afirmó.
La crisis en el Chaco tiene números que preocupan: 1326 casos y 73 víctimas fatales. En las últimas 24 horas se detectaron 27 positivos más. Capitanich tomá además esta medida luego de que se confirmara que varios integrantes sde su gabinete resultaron contagiados de COVID 19 en los últimos días.