A Saladas una visita familiar llevó el primer contagio

0
404

El primer caso positivo de coronavirus en Saladas fue confirmado por el Comité de Crisis de la localidad, pasadas las 19 del domingo. Se trata del familiar de un hombre que trabaja en la provincia del Chaco y que viajó al lugar, de donde es oriundo, a visitar familiares.
Desde el Comité de Crisis de Saladas se detalló que “el fin de semana un hombre fue a visitar a sus familiares de Saladas de donde él es oriundo. Este sujeto no sabía que tenía coronavirus y posteriormente se sometió a un hisopado ya que trabaja en Resistencia. Ahí le confirman que era positivo”.

Por esto se realizó una investigación epidemiológica en el grupo familiar, y de los diez primeros hisopados uno dio positivo, aunque quedan realizar un 20 hisopados más.
La persona está en aislamiento, con seguimiento médico y en buen estado, sin síntomas. Los demás hisopados dieron negativo. “Hay que intensificar la investigación para ver otros nexos y que si hay otro positivo, que pueda ser encontrada” aseguraron desde el Hospital María Auxiliadora de Saladas.