Con 2 nuevos casos y 300 hisopados, Saladas quedó dividida en zonas

0
843


La localidad acumula un total de 8 contagios. La trazabilidad del virus no se perdió, por lo que la situación está controlada.

Saladas registró dos nuevos casos de covid-19, por lo que suman 115 positivos en Corrientes desde el inicio de la pandemia. Los nuevos contagios se dieron por contacto estrecho con los últimos 3 casos positivos que se registraron en esa localidad, donde hay 8 casos en total.

Desde la aparición de los primeros contagios en esa localidad interior, la Provincia activó una investigación epidemiológica, que continúa. Ese trabajo permite seguir la trazabilidad del virus, actuar en consecuencia y evitar más contagios.

En el marco de esta investigación, se realizaron más de 250 hisopados en esa localidad que, para suerte de los pobladores, la mayoría dieron negativo por covid-19. Pero el total de hisopados, desde que comenzó la pandemia, es de más de 300 en esa comuna.

La Provincia no reportó ayer nuevos casos de covid-19 en Corrientes e informó que se recuperó de la enfermedad un paciente de la capital.

Hasta ayer a la mañana, la cifra de contagios desde marzo se mantenía en 113, con 16 activos: 10 de esta ciudad y 6 de Saladas. Ahora, son 8 en esa última localidad del interior y, en consecuencia, 18 los activos.

Todos los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Hay cuatro casos sospechosos internados: tres en el hospital Llano y uno en el Juan Pablo II, quienes se muestran clínicamente estables.

Ayer entró en vigencia en Saladas la zonificación de la ciudad para evitar la circulación de la población, como medida preventiva para mitigar la propagación del nuevo coronavirus. Son cinco las zonas en que quedó divida la localidad (A, B, C, D y E), cuyo objetivo es que los habitantes de una no se desplacen a otra, sino que concentren las compras de alimentos y medicamentos en el área donde viven.

Saladas está en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego de registrarse varios casos.