Una celebración diferente en honor a San Juan Bautista

0
686

La festividad religiosa será diferente y adecuada al contexto de pandemia. Por la tarde, habrá caravana por la ciudad.

“El desafío de este año fue revalorizar distintas formas de celebrar el día de San Juan Bautista como por ejemplo las luminarias, entre otras prácticas tradicionales. Esta situación también permitió a la comunidad vivir de una manera diferente y en oración esta festividad”, dijo el cura párroco de la iglesia ubicada en el corazón del barrio Aldana, Cristian Soto.

En esa línea, el sacerdote también se sumó al mensaje del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, de no usar bombas de estruendos como forma de celebrar. 

Por otra parte, Soto dijo que la pandemia de la covid-19 también tiene un saldo positivo porque “nos permitió vivir una novena como no vivíamos hace tiempo porque los feligreses se prepararon de una forma muy especial, con mayor compromiso, sentimiento y hasta con mayor entrega”.

Para el sacerdote, toda esta situación permitió trabajar con profundidad el documento del Laudato si, del papa Francisco, que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. 

“Además, se evidenció que la comunidad vivió de cerca y acompañó todas las actividades a través de las redes sociales porque fue alto el número de participantes,  como también la cantidad de intenciones y demás acciones”, comentó Soto. 

Según indicó, el número de participaciones fue inclusive mayor a las presenciales de otros años en el templo durante la novena. 

Celebraciones de hoy

Para hoy, las actividades comenzarán a las 7.30  “y durante toda la mañana habrán actividades a las que podrán asistir solo 10 personas cada 20 minutos, en cumplimiento de las medidas de prevención”.

Por la tarde también se podrá acceder  “para confesarse y comulgar, ya que habrán sacerdotes disponibles. En tanto que a las 19, la imagen de San Juan saldrá en caravana a recorrer la ciudad, por las cuatro avenidas principales. La animación se podrá acompañar desde FM San Cayetano”,  indicó el cura, quien invitó a los fieles a seguir la transmisión.