El Gobierno alista un paquete de anuncios para la nueva fase

0
401

Una de las medidas estaría vinculada a la habilitación del turismo interno en zona blanca. También, el gobernador anticipó que se inaugurará el último tramo del hospital de campaña.

La Provincia prepara una serie de anuncios para la nueva etapa de distanciamiento social, a la cual ingresará a partir de este lunes. De mantenerse controlada la situación epidemiológica, una de las medidas que se analiza es la habilitación del turismo interno en zona blanca. A su vez, el gobernador Gustavo Valdés anticipó que está en agenda la inauguración del último tramo del hospital de campaña en el Hogar Escuela.

“La Provincia ha hecho una enorme inversión en salud, por lo que en pocos días más estaremos inaugurando la última parte del hospital de campaña,  con lugar para 700 camas de internación intermedia y 300 unidades de terapia intensiva con 200 respiradores”,  dijo ayer el mandatario provincial tras la inauguración de refacciones en el hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá, durante su recorrido por la zona denominada humedal. 

En mayo pasado, el titular del Ejecutivo provincial cortó cintas de las obras correspondientes a la primera etapa. Entonces, el centro de salud para atender casos de covid-19 contaba con 145 camas y 103 respiradores. Con el último tramo en funcionamiento, se ampliará notablemente la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Valdés había informado, días atras, que el seguimiento de la curva se realiza en relación con la disponibilidad de  infraestructura.

Para la nueva fase de distanciamiento social, se prevé anunciar la habilitación del turismo interno en zona blanca. Lo daría a conocer el gobernador este lunes en conferencia de prensa, luego de que la Nación informe los alcances de la nueva cuarentena en todo el país.

“El objetivo es, para los primeros días de julio, si no tuviéramos ninguna sorpresa negativa en términos de salud pública, empezar con esta primera etapa de apertura del turismo dentro de la provincia, que empiece este movimiento de todos los correntinos dentro de Corrientes”, dijo a la agencia oficial Télam, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.

El titular de la cartera informó que coordinan “con todos los municipios de la provincia, sobre los protocolos de seguridad para la apertura de los alojamientos, porque así como desde la Nación se transfiere a las provincias la potestad para ir instrumentando y fiscalizando las actividades, desde la Provincia se hace lo mismo con los municipios”.

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo ayer a Radio Dos que en la ciudad se habilitarán nuevas actividades, aunque, según indicó, teniendo en cuenta el aumento de la movilidad.  “Está complicado lo que implique aglomeraciones. Otro tema es el deporte, los entrenamientos, y todo lo relacionado a la práctica deportiva”, expresó.

Turismo:

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png