Todos los repatriados, aislados e hisopados

0
393

Se trata de las 47 personas que vinieron juntas en el micro donde se detectó un caso.

La cartera sanitaria activó ayer  investigaciones epidemiológicas en la capital y otras localidades de donde son oriundos los repatriados que compartieron el viaje con un positivo de Empedrado. 

El trabajo solo se inició en las comunas donde se concretó la repatriación, ya que otros ya están en aislamiento en la capital, donde deberán permanecer hasta tanto estén los resultados de los hisopados que demorarán unas 48 horas.

En resumen, la investigación epidemiológica es un trabajo que permite contener al virus y, por consecuencia, evitar su propagación. Los 47 pasajeros –entre ellos, el positivo– ya están en aislamiento y fueron hisopados.

“Equipos de Salud ya trabajan con las comunas de cada caso”

RICARDO CARDOZO
MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Las localidades son 12: además de la capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay, Mburucuyá y Empedrado. 

Fuentes confiables confirmaron las localidades donde se concretó la repatriación. En San Roque hay 8 personas aisladas e hisopadas; en Mercedes, 4; en Curuzú Cuatiá, 1 y en Goya, 4. También, la investigación se realiza en Santa Lucía, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí y Tabay. Además del positivo, que cumple aislamiento en Empedrado. Solo en Mburucuyá, no se concretó la investigación porque la persona de esa localidad quedó confinada en la capital. Al cierre de esta edición, equipos de Salud estaban en pleno trabajo.

Ayer se confirmó que un residente de Empedrado que llegó a esa localidad desde Buenos Aires dio positivo por covid-19. Con él viajaban otras 46 personas. 

“Ya están identificadas y en aislamiento. Cuando se las recibió en Corrientes, automáticamente quedaron en aislamiento en sus domicilios y controlados por las autoridades sanitarias y policial de cada localidad”,  dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

“No obstante, por indicación del gobernador Gustavo Valdés, equipos de Salud están partiendo a cada localidad involucrada para trabajar junto a esas comunas y controlar cada caso en particular”,  agregó.