Comienza la feria administrativa y algunas oficinas reducen su horario

0
377

Aunque están garantizados los servicios de todas las áreas, el Registro Civil, el IPS, Rentas y otras dependencias acotarán la atención.

Por decreto del gobernador Gustavo Valdés, comienza hoy la feria administrativa para los trabajadores estatales, que se dará en dos turnos, extendiéndose hasta el 24 de este mes. Así, de manera alternada, el personal tendrá la posibilidad de descansar, pero sin que se resienta la atención en las dependencias. 

Entonces, las oficinas abrirán sus puertas y, en algunos casos, habrá leves adaptaciones en los horarios habituales para que las personas puedan realizar los trámites que necesiten, manteniendo en este contexto los protocolos y cuidados correspondientes por la situación sanitaria ante el nuevo coronavirus. de este mes, retomará el horario de 7 a 13. Rentas lo hará de 7 a 14, y de 7 a 13 para realizar pagos. 

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) abrirá de 8 a 12, acotando su horario habitual que es de 7.30 a 12.30. El Ioscor, por su parte, abrirá sus puertas de manera normal de 8 a 12 y de 14 a 18. 

Aunque con menos personal, los servicios en las oficinas están garantizados en todas las áreas durante estas dos semanas que durará el receso  para los trabajadores estatales. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por su parte, no se suma a la feria administrativa, pero hoy estará cerrada el área comercial por ser el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.  Desde mañana, retomará su horario habitual, de 7.30 a 15.

En el ámbito comunal, la Caja Municipal de Préstamos, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias y el resto de las dependencias administrativas mantendrán sus horarios habituales. 

En diálogo con el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, dijo que “todo va a funcionar normalmente, solo que ahora rotamos el personal”.
Asimismo, agregó que “por la pandemia venimos aplicando un sistema rotativo, por lo cual no va a cambiar mucho”.

Los que se desempeñan en áreas consideradas esenciales tendrán un regimen especial. En el ámbito provincial, quedaron exceptuados los de salud, seguridad, DPEC y el Instituto de Cardiología de Corrientes. 

En el Municipio, la Dirección de Tránsito, Transporte, Defunciones y el servicio de recolección de residuos de la ciudad seguirán trabajando de manera habitual, pudiendo utilizar la feria en otro momento del año como compensación.