Marini: “No es un problema afrontar el torneo con juveniles”

0
380

El ratificado entrenador de Boca Unidos se refirió a la continuidad de su vínculo con el club, en caso de que se reanude el torneo. Y analizó lo que viene. 

En el escenario actual de la pandemia por el covid-19, y cuando las fases de aislamiento y distanciamiento social varían según la región, comienza a cobrar mayor fuerza una posible vuelta a los entrenamientos para los deportes en conjunto como el fútbol.

En ese cuadro, el Club Atlético Boca Unidos, que milita en el Torneo Federal A, aguarda una definición sobre la reanudación del certamen y su ratificado entrenador, Claudio Marini, adelantó que “no es un problema afrontar el torneo con juveniles”.   

Transcurren días claves para que las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) decida, o no, por la vuelta a las prácticas y competencias que llevan paradas cuatro meses en todas las categorías.

Aún con los tiempos justos, los clubes que militan en el Federal A comenzaron a moverse con vistas a la reanudación de la competencia que, sin embargo, no se sabe si será una continuidad o una definición en un reducido entre los que se encontraban clasificados en los puestos de vanguardia. 

Boca Unidos, que al momento de la suspensión se encontraba 11º en el grupo A, fuera de zona de clasificación pero a tres unidades del último que entra a esa zona de privilegio y habiendo quedado libre, espera por que todo se resuelva de la manera que corresponde: que se reanude el torneo tal como estaba.

Se sabe que hay cierta pugna de intereses entre quienes por ahora clasifican y quienes no, pero nada está dicho y varios clubes ya arrancaron con contrataciones, ya que la mayoría de los contratos de los jugadores terminaron el 30 de junio.  

Y el Club de la Ribera no escapa a esa coyuntura, ya que decidió mantener una base de jugadores e integrarlos con los juveniles de la cantera. “Para mí no es una problemática afrontar el torneo con juveniles; es más, creo que es una decisión acertada, hay que trabajar con empatía”, aseveró Marini en declaraciones al programa Eventos & Marcas que se emite por radio FM NET.

Según el entrenador, confirmado por el presidente Marcelo Benítez Insaurralde, el club se caracteriza por tener “siempre material importante”, aunque consideró que “no haber jugado las formativas de la Primera Nacional este año seguramente complejiza la situación”.

Ergo, consideró que “hay jugadores de la Liga y otros que seguramente tendrán que crecer a las apuradas, entendiendo siempre que se trabaja de la mejor manera y que puede ser posible jugar con juveniles”. “La verdad que es  compleja, muy difícil la situación que se está viviendo”, aseveró el DT.