Unas 11 fábricas se comprometieron a invertir en el parque de Ituzaingó

0
363

Plantas de energía renovable, empresas de construcción de casas y de muebles, entre otros sectores, firmaron el acuerdo.

El Gobierno de Corrientes firmó un acta de compromiso con 11 empresas que manifestaron su intención de radicarse en el parque industrial Ituzaingó. Fábricas de muebles, de aberturas, plantas de energía renovable y vinculadas a la producción de laminados invertirán en el predio. El objetivo es convertir a la localidad en un polo que contribuya a modificar la matriz productiva de la provincia hacia la industrialización.

“Quiero agradecer la confianza al Gobierno de la Provincia de Corrientes invirtiendo y suscribiendo este convenio para poder instalarse en este sueño que tenemos de industrializar la provincia”, dijo el gobernador Gustavo Valdés tras las rúbricas con cada uno de los representantes de las 11 firmas. El acto se realizó ayer en Casa de Gobierno.

USD 10
MILLONES
Es lo que costará el puerto en el parque industrial Ituzaingó, que está en etapa de licitación.
12
MILLONES
De metros cúbicos de madera rolliza produce Corrientes, solo se industrializa un tercio.
530
HECTÁREAS
Es la superficie del parque 
industrial, donde se ofrecen beneficios impositivos.

La acción se enmarca bajo el Régimen de Promoción de Inversiones. De este modo, la Provincia se compromete a otorgar la posesión provisoria de hectáreas en el parque industrial de Ituzaingó a las empresas que se instalen. Además, los inversores privados gozarán de beneficios fiscales de exención de impuestos provinciales por el período de 10 años.

Las firmas que manifestaron su intención de radicarse son GP Energy, que tiene el objetivo de atender las demandas de energía térmica en la industria de la región. También, FyR Maderas, que instalará una planta para la fabricación de finger, tableros y machimbres, mediante el aprovechamiento de materia prima en general. Se le cedió 4 hectáreas a cada una.

También se firmó acuerdo con  Forestal AyD, que levantará una planta para el desarrollo de aserradero de madera, fabricación de muebles, placas multilaminadas y cabos de escobas. Se le otorgará 3 hectáreas.

“La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza”

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

Se adhirió la empresa DAL-RI Energía Renovable, que llevará adelante la concreción de productos mediante el aprovechamiento y la utilización de los subproductos de la industria maderera. Además, Da Rosa Group, que instalará una planta para la colocación de placas y maderas laminadas; y Grupo San Joaquín, que fabricará pellet de madera mediante la reutilización de residuos de la forestoindustria. 

Otra de las empresas que se instalará es Laminación y Templado de Vidrios, para la fabricación de abastecimiento de vidrios templados, laminados y derivados. También firmó el Acta Compromiso, Baztan SRL Aserradero, planta que fabricará puertas placas, molduras, camas, sillas, mesas, bajo mesadas, alacenas, placares y demás muebles. Al igual que Portal-Plac, que se encarga de la fabricación de puertas placas para interiores y puerta de tableros para exteriores. Además, se asentará en el parque Viviendas de Maderas, con la fabricación y construcción de casa de maderas; y Termoeléctrica SA, planta de biomasa con el objetivo de desarrollar una plataforma tecnológica de energías renovables, a la cual se le cederá 11 hectáreas.

“Cuando iniciamos, trazamos tres ejes fundamentales. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo. El desarrollo es fundamental para resolver las cuestiones de la población, que es contar con un trabajo digno para llevar el pan a la mesa de su casa, contar con las condiciones adecuadas para vivir en felicidad y libertad”, dijo el gobernador durante el acto. “La única manera de combatir la pobreza es generando riqueza”, expresó el mandatario.

Durante el acto, Valdés ratificó el llamado a licitación del puerto en el predio de Ituzaingó. También, que hubo comunicación  para trazar una unión ferroviaria de los ríos Paraná y Uruguay, tras las pruebas de Posadas-Garupá.