Comunicaciones, con entrenador y un solo jugador confirmado

0
366

Ariel Rearte oficializó su continuidad en el club de Mercedes, que solo tiene asegurado al base Luciano Guerra. En pleno éxodo de jugadores, ya planifican el próximo plantel.  

Con la temporada ya finalizada y con la atención puesta en cómo continuará la actividad de cara a la edición 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones de Mercedes ya tiene asegurada la continuidad de Ariel Rearte al frente del plantel que, por ahora, solo tiene asegurado al base Luciano Guerra.

En tanto, y en pleno éxodo de jugadores por el parate generado por la pandemia del covid-19, ya planifican cómo encarar el armado de la próxima plantilla. 

“Ya estamos trabajando en la próxima temporada con la confirmación de que voy a continuar, así que estoy muy contento”, dijo ayer Rearte en una entrevista ofrecida al sitio UCU Web.

Es que Comu, que finalizó 51 en la última temporada, contaba entonces con un plantel muy bien conformado, y hoy, ante la coyuntura de emergencia económica y un dólar muy elevado, analiza qué tipo de incorporaciones pueden realizarse.

“Queremos mantener una base de jugadores de la temporada pasada, pero el club aún necesita resolver varias cuestiones antes, como presupuesto, forma de disputa, partidos, viajes y un montón de cosas que aún falta resolver”, dijo el entrenador. Y advirtió: ”Es difícil planificar así un plantel, pero queremos a armar un equipo competitivo y, cuando podamos salir al mercado, trataremos de buscar jugadores que continúen con el estilo de juego que venimos teniendo”. 

Rearte, que transitará su tercera temporada consecutiva en la institución, comentó que al escolta José Defelippo se le terminó su contrato, pero “lo queremos seguir teniendo, pero hasta no resolver todo no podemos definir nada”. “El club se caracteriza por ser muy responsable y somos parte de esa idea. Como nos gusta conformar un buen equipo, al club le es fundamental cumplir con los compromisos”, indicó. 

“Hemos salido a hablar con jugadores y agentes para ver cómo viene el mercado y que números se podrán manejar”, aclaró Rearte.  “La prioridad fue quedarme en Comunicaciones, pero el éxodo es algo natural”, cerró.