Corrientes acumula 200 positivos e Itatí vuelve a la fase 3

0
386

La provincia registró ayer cuatro nuevos contagios, de los cuales uno fue en la localidad de la Basílica. Allí, se reforzaron
los controles. Todos fueron por contacto estrecho.

Corrientes registró cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo cual hasta ayer acumuló 200 positivos. Uno se detectó en Itatí y por ese motivo la localidad regresó a la fase 3 de la cuarentena.

“Les informo que Itatí pasa a fase 3. Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a esa fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad del caso y evitar la propagación del virus”, indicó en la noche de ayer el gobernador Gustavo Valdés.

Dicha etapa tiene como objetivo disminuir un 50 por ciento la movilidad de la población, manteniendo los servicios esenciales y algunas actividades productivas bajo protocolo de distanciamiento e higiene. No se podrán hacer reuniones sociales ni actos públicos, según informó el Ministerio de Salud.

FIESTA ELECTRÓNICAEl Comité de Crisis dispuso la orden de aislamiento a las personas que participaron de la fiesta electrónica realizada el fin de semana sobre ruta N° 43. La medida se toma ante el registro de ingreso de personas provenientes  de provincias con circulación comunitaria. Actualmente, la Justicia investiga la organización del evento que congregó a unas 300 personas. Se informó que incluso se vendieron entradas. 

Ayer, por su parte, el Municipio dispuso un operativo de bloqueo de los accesos secundarios al pueblo. De esta manera, en la tarde de ayer únicamente se encontraba habilitado el acceso por ruta Nº 20. Además, se reprogramó la modalidad de atención en el hospital de la localidad.

Itatí registró ayer su primer caso de coronavirus, producto de un contacto estrecho con un prefecto proveniente de Buenos Aires. En ese sentido, el mandatario provincial manifestó su preocupación por los ingresos de personal de fuerza de seguridad nacional.

En tanto, en la tarde de ayer, se conocieron otros tres casos: uno, de Paso de los Libres y dos, de Mocoretá. Todos por contacto estrecho.