Ratifican que el cambio de fase dependerá de la trazabilidad de los últimos casos

0
1172

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió sobre la situación actual tras los nuevos casos positivos en la ciudad y la tregua planteada por el gobierno para analizar cómo continuar.  “Se plantearon 48 horas vamos a depender del resultado de hoy y de mañana, y el jueves al mediodía se dará la valoración”, dijo. El funcionario aseguró que, cuando se cumpla ese plazo, “desde allí vamos a ver qué caminos seguir”.

“Veremos si estamos a tiempo, en razón del volumen de casos, para poder hacer la trazabilidad. Si eso ocurre no daremos para atrás con las fases, pero si eso no ocurre no nos quedaría otra opción”, explicó.

En referencia a la situación del Hospital Juan Pablo II, el Ministro indicó que hay una reprogramación de actividad en general, “se está contactando con los pacientes se está bajando el protocolo”, dijo a radio Dos y agregó que es un servicio que tenía una actividad programada ahora se está derivando a otros lugares”.

Vignolo aseveró que siempre genera complicación un reordenamiento y a veces molestias en el sistema de salud. “El personal de salud está haciendo un gran esfuerzo por lograr establecer la salud de los correntinos, y  la prioridad hace que se atiendan a algunos antes que a otros”, dijo.

Ante los nuevos casos detectados, Vignolo sostuvo: “Entró en el sistema de salud en instituciones públicas y privadas, en cada uno de estos lugares había una actividad y ahora ante estos casos se debió proceder de  manera rápida para saber el árbol de contagio”.