Afirman que el brote en el Pediátrico está controlado y recomiendan más prevención

0
348

“Estuvimos trabajando viendo cada uno de los contactos. Los casos están asociados, han sido pocos y todos con nexo epidemiológico. Todos los contactos y las personas que están con covid-19 están aislados para evitar la propagación. Es un brote que está cerrado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Indicó que afecta principalmente a parte del equipo de salud del Hospital Pediátrico Juan Pablo II y a las mamás. Están aisladas en el Hospital de Campaña.

Respecto de la definición sobre la continuidad de la fase 5, la especialista e integrante del Comité de Crisis fue clara en señalar que será una resolución del gobernador Gustavo Valdés. “Técnicamente presentamos la información al señor Gobernador y evalúa junto al Comité de Crisis. En este momento estamos en etapa de evaluación”, expresó la referente del área.

La directora de Epidemiología de Corrientes confirmó que se trata de “un brote cerrado y controlado”. Por ello, enfatizó, en declaraciones a radio Dos que la recomendación es “trabajar en la prevención”. “Estamos en fase 5, otras localidades en fase 3. Lo importante es que cada uno sea responsable de la situación preventiva. Es un momento de intensificación de la prevención porque la curva está en ascenso en Argentina”.