Valdés inauguró obras y entregó elementos a emprendedores

0
437

Tras permanecer en Yapeyú, el gobernador continuó su periplo por localidades de la región Tierra Colorada. Habilitó pavimento e infraestructura eléctrica y visitó la construcción de viviendas.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió localidades de la región Tierra Colorada. Allí inauguró infraestructura eléctrica y vial, conoció la experiencia de una empresa privada de capitales nacionales, entregó elementos a emprendedores y reforzó contacto con los intendentes.

Luego de brindar una conferencia de prensa el pasado lunes,  en la cual anunció la habilitación de la fase 5 en todos los municipios, el mandatario continuó su recorrida por el interior provincial. Inició su gira por Tierra Colorada en Yapeyú, donde presidió el acto en homenaje al General José Francisco de San Martín.

Allí, además, junto a la intendenta Marisol Fagúndez, recorrió obras  que demandaron una inversión de más de 42 millones de pesos en la construcción de una escuela secundaria. También visitó 10 unidades habitacionales que están en ejecución a través del Invico.

Las obras permitirán el desarrollo de infraestructura 
turística y cultural

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

Con estas inversiones, la Provincia busca “seguir desarrollando la infraestructura turística y cultural de la ciudad”, según indicó el mandatario. En este marco se inscribe el convenio que firmaron Valdés y Fagúndez, por el cual el Gobierno provincial destina 14 millones de pesos a la construcción de un nuevo complejo ambiental.

Su periplo continuó durante el mediodía de ayer, cuando arribó a la vecina Guaviraví. Allí inauguró dos nuevos transformadores de energía, pavimentación e iluminación led, que brindarán mejoras tanto en el servicio de energía eléctrica como a la  transitabilidad en los caminos. 

Junto al intendente de la Comuna, Ariel Méndez, el gobernador inauguró dos nuevos transformadores valuados en 75 millones de pesos. Esto fue posible con la previa habilitación de la estación de 132 kV que opera desde el pasado 11 de diciembre en  Yapeyú. Esta obra brindará mejoras al servicio de energía existente a todos los vecinos de la ciudad y zonas productivas, según se informó oficialmente.

También, hubo corte de cintas para estrenar la pavimentación e iluminación con led de la avenida Uruguay, que se encuentra en el acceso a Guaviraví. Esto mejorará la conexión de la ciudad con la ruta nacional Nº 14. Además, brindará mayor seguridad a los vecinos. La zona se complementó con la colocación de nuevos juegos urbanos para la recreación de niños y jóvenes.

03 2.jpg
Guaviraví. Con el intendente, visitó obras en ejecución.

Más adelante, el gobernador estuvo presente en La Cruz, donde recorrió la empresa Kitasan SA. Se trata de una firma familiar de capitales nacionales con más de 12 años de experiencia “sembrando semillas de arroz de excelente calidad, generando trabajo y desarrollo en toda la región”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por otra parte, en horas de la tarde, el gobernador inauguró junto con el intendente, Johnatan Yoni Danilo Méndez Ribeiro, 10 cuadras de cordón cuneta e iluminación led en la localidad de Tapebicuá. En la localidad, también entregó bienes de capital a emprendedores locales por medio del programa  Emprendedores Somos Todos.

Luego, aprovechó la oportunidad para recorrer y verificar las obras en construcción de 10 viviendas para las familias de la localidad realizadas por el Invico, también lo que será el próximo salón de usos múltiples, que dará la posibilidad a la comunidad de tener un espacio de encuentro y para otros usos, según se informó oficialmente.