Horas claves para definir como siguen las actividades y la fase en la capital

0
338

El ministro Carlos Vignolo, coemnto que desde hoy lunes la Municipalidad de Corrientes hace controles “estrictos”, pues “muchos comercios han relajado su protocolo sanitario”. El miércoles, el gobierno se referirá a la situación epidemiológica y si son necesarias o no, otras medidas.

La cifra de casos de Covid-19 va en aumento en la provincia, pero, sobre todo, en la capital correntina. Al respecto, Vignolo dijo a momarandu.com que esta situación “obliga al mayor de los cuidados. La gente debe ajustar el máximo su comportamiento”, y explicó que preocupan las “juntadas” los fines de semana “que se hacen en lugar cerrado”, y agregó: “Necesitamos retomar conducta social, estamos en una situación crítica en comparación a cómo veníamos; son momentos complejos para nosotros a cómo estábamos antes”.

También enfatizó: “Hasta hoy venimos con la trazabilidad, pero no sabemos qué puede pasar mañana”.

El secretario de la Gobernación indicó que más preocupantes son, aun, los casos que se están dando en los comercios: “Debe ajustar sus protocolos al máximo. La gente debe entender que no está todo superado. Por ejemplo, se ha observado que en muchos comercios hay más cantidad de gente que la permitida”. En tal sentido dijo que a pedido de la gobernación, la comuna capitalina realizará “controles estrictos” en los comercios desde este 5 de octubre.

El funcionario provincial expresó que se realizaron hisopados masivos en el barrio Pujol y en Sol de Mayo. “Los hisopados masivos que se han hecho en el barrio Pujol han dado muy buen resultado porque hemos encontrados 13 casos positivos, todos vinculados al comercio (barrio dónde debió cerrarse un supermercado)”, y destacó que “todos esos casos tienen su trazabilidad”.

Vignolo no descartó retroceso de fases ni un nuevo asueto administrativo. “El miércoles veremos cómo seguimos, si es que no hay novedades importantes antes. Las próximas horas son clave”.