Provincia continúa abonando el Plus Unificado de octubre con aumento

0
332

De acuerdo a lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, y detallado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- perciben el adicional que se elevó a $12.650.

Con una suba del 10% del plus unificado con relación al de septiembre pasado –que fue de $11.500-, la Provincia avanza con la ejecución del cronograma de este mes que subió a $12.650. El pago se inició el viernes 9 y se extiende hasta este viernes 16.

Este miércoles 14 percibirán los agentes con sus DNI terminados en 4 y 5; el jueves 15 será el turno de los finalizados en 6 y 7; y el pago finalizará el viernes 16.

Cabe destacar que los agentes con los DNI terminados en 0 y 1 cobraron el viernes 9; los finalizados en 2 y 3 este martes 13, pero el tramo ya fue habilitados desde el sábado 10 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

Con la recomposición de haberes, los aumentos en el Plus Unificado que alcanza a todos los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados, más las mejoras del adicional para los trabajadores de la Salud y Seguridad que cumplen tareas en el marco del combate al COVID-19, la Provincia elevará la inversión en la política salarial hasta fin de año en $2.100 millones.

Bioseguridad

El Plus Unificado de $12.600 de octubre se liquida en 5 días, a partir del viernes 9, de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y el Banco de Corrientes los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.