Verificaron el precio de la garrafa en distribuidoras

0
356

Ante versiones de aumentos en el precio de las garrafas del gas licuado, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia controló el cumplimiento del valor en distribuidoras de Capital y comprobó que todos los establecimientos respetan el Precio Máximo establecido.

Por disposición nacional de junio del año pasado, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Hacienda de la Nación estableció el precio de venta de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos que siguen vigentes hasta la actualidad.

Ante diferentes presentaciones de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación e información sobre posibles aumentos en el precio del GLP, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, instruyó la realización de controles sobre el particular para resguardar a los consumidores.

Al respecto, el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, manifestó que “todos los distribuidores locales respetan el Precio Máximo establecido”, conclusión a la que arribaron tras realizar controles esta semana en todos los establecimientos que distribuyen las garrafas en Capital.

Además Ahmar resaltó que la garrafa de 10 kilos tiene un valor máximo de 339 pesos para la venta al público en la planta distribuidora pero que la dependencia provincial “no tiene injerencia” en el costo de traslado a domicilio, quedando éste a libre fijación del vendedor.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que el organismo continuará con este tipo de controles “como lo viene haciendo habitualmente en beneficio de los consumidores”.