Salud entregó equipos destinados a fortalecer la Maternidad del hospital Llano

0
1125

La directora de la institución, Silvia Bonassies, aseguró que contar con los nuevos equipos, más el trabajo de los profesionales, “se traduce en una recuperación más rápida de nuestros pequeños para que puedan reencontrarse con sus familias”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por indicación de su titular Ricardo Cardozo, entregó hoy modernos equipamientos destinados a fortalecer la atención de la Maternidad de la “Dulce Espera” del hospital Ángela I. de Llano. 

En los próximos días, tarea similar se realizará con las otras tres grandes maternidades de la Provincia: hospital Materno Neonatal, de la Capital; hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; y hospital San José, de Paso de los Libres. 

En detalle, el hospital Llano recibió hoy 2 monitores multiparamétricos, 5 halos medianos, 2 humificadores, 1 detector de latidos fetal y 1 cardiotocógrafo. A lo que se suma 1 mesa de anestesia y 1 sillón de parto, ya entregados. 

“Esto permite aumentar la capacidad con la que ya cuenta esta maternidad y mejorar algunos equipos que ya se encuentran finalizando su vida útil”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade

Remarcó que se trata de un trabajo “permanente impulsado por el ministro Ricardo Cardozo y que hoy le toca a la Maternidad del hospital Llano, pero que seguirá con el Materno Neonatal, con la maternidad de Goya y con la de Paso de los Libres, que son las cuatro maternidades más grandes que tenemos en la provincia”. 

Por su parte, la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, dijo: “Estamos muy felices porque nos acaban de entregar bastante equipamiento para el área de la maternidad. En el transcurso de estos días nos han entregado además un sillón de parto, una mesa de anestesia y un cardiotocógrafo, entre otros”. 

Explicó: “Esto viene a fortalecer la atención de nuestros pacientes. Recordemos que este es un hospital regional donde se atienden pacientes no solo de la capital sino también del interior. Son equipos especiales para estos niños recién nacidos que necesitan la internación en la neonatología por diferentes causas, patologías como prematurez, entre otras”. 

Aseguró que contar con estos equipos, más el trabajo de los profesionales, “se traduce en una recuperación más rápida de nuestros pequeños para que puedan reencontrarse con sus familias”. 

Por último, Laura Palacios, a cargo del servicio de Neonatología y miembro del Comité Infectológico del hospital Llano, dijo: “Nos viene muy bien para nuestros bebés internados todo el material que nos entregaron”. 

Y detalló que, en esa Maternidad, “tenemos un promedio de 150 nacimientos por mes”.