Leandro Vildoza confía en que Regatas llegará bien al inicio del campeonato

0
321

El base tucumano afirmó que se siente bien desde lo físico y que quedan por corregir detalles en el funcionamiento colectivo. El plantel remero cerró ayer otra semana de trabajo, mientras aguarda conocer cuándo comenzará la competencia.  

La preparación de Regatas Corrientes sigue a paso firme de cara a lo que será la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021, que por ahora no tiene fecha de inicio. El plantel “fantasma” trabajó ayer a la mañana y quedó libre hasta este lunes.

En el estadio José Jorge Contte, el DT Lucas Victoriano comandó el entrenamiento, donde se busca pulir el funcionamiento colectivo con varios minutos de juego 5 vs. 5, frente a la imposibilidad de disputar encuentros amistosos que permitirían una mejor puesta a punto.

El base tucumano Leandro Vildoza comentó que “físicamente me siento bastante bien, obviamente faltan detalles que corregir, pero creo que vamos a llegar bien a la burbuja”.

Los jugadores estuvieron casi siete meses sin jugar ni entrenar por la pandemia del coronavirus antes de poner en marcha la pretemporada durante los primeros días de octubre. 

Frente a esta situación y aguardando el visto bueno de las autoridades, en la Asociación de Clubes calculan que entre el 4 y el 8 comenzará el nuevo torneo que se jugará bajo el formato de “burbujas”, por ahora sin sede confirmada (sería la Ciudad Autónoma de Bueno Aires).

Para Patricio Tabarez, una de las caras nuevas que tiene el plantel de Regatas, “llevamos tres semanas pero parece que llevamos dos meses de trabajo, porque no necesitás explicar un montón de detalles que los chicos ya saben, y nosotros con Xavier (Carreras) nos tenemos que adaptar”.

Esta sensación se da porque “uno se siente más cómodo al llegar a un equipo que ya está formado, con un técnico que ya viene preparando al equipo, vos te tenés que adaptar y no tenés que empezar desde cero, eso te hace ganar mucho tiempo”. 

“Estoy muy contento de volver a empezar y estar de nuevo con mis compañeros”, afirmó el jugador que cumplirá su segunda temporada con la entidad correntina.

Por su parte, el correntino Juan Pablo Arengo reconoció que “al principio la pretemporada fue durísima por la inactividad que estábamos teniendo. Generalmente estábamos fuera de tiempo y de a poco fuimos aceitándonos en lo físico”.

El escolta relató que “en esta tercera semana de entrenamientos estamos puliendo un par de cosas en el cinco contra cinco, cómo vamos a defender y cómo vamos atacar. Estamos yendo a un paso acelerado, ya que que hay poco margen de entrenamiento y estamos ansiosos de llegar lo mejor posible”. 

La próxima Liga dará inicio durante el mes de noviembre, pero ya quedó descartado que sea el domingo 1, dado que todavía el Gobierno nacional no autorizó la posibilidad de competir.

Fuente: El Litoral.