Banfield lo dio vuelta y le ganó a River

0
385

El equipo de Sanguinetti, que debutaba como director técnico del “Taladro”, superó por 3-1 al de Gallardo en el primer partido del nuevo certamen. Borré había puesto en ventaja al “Millonario”, pero Fontana, Galoppo y Pinola -en contra- lo dieron vuelta

Banfield dio el golpe en su debut en la Copa Liga Profesional y le ganó 3-1 como visitante a River. El partido se disputó en el estadio Libertadores de América y Marcelo Gallardo se llevó otra preocupación además de la derrota: Ignacio “Nacho” Fernández se retiró lesionado.

El Taladro se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la zona 3 – fecha 1 que se jugó en la Caldera del Diablo. El gol del partido para el local lo anotó Rafael Santos Borré (5′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Fontana (17′ 1T), Giuliano Galoppo (36′ 1T) y Javier Pinola (16′ 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Ignacio Fernández. El volante de River Plate se destacó frente a Banfield dio 52 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 4 veces al arco. También fue clave en la Caldera del Diablo, Giuliano Galoppo. El volante de Banfield se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y pateó 2 veces al arco.


El entrenador de RiverMarcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el medio; y Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Arboleda bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo en defensa; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo y Martín Payero en la mitad de cancha; y Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino. River recibirá a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Banfield recibirá a Godoy Cruz en el estadio Florencio Sola.

#River #Bandfield #Futbol #AFA