Se produjo el décimo nacimiento en el Hospital de Campaña

0
379

La intervención se realizó con éxito hoy al mediodía bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente con Covid-19 positivo. Se trata de un bebé de 39 semanas de gestación.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy al mediodía el décimo nacimiento. Se trata de un bebé varón de 39 semanas de gestación.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, explicó: “El nacimiento se produjo a las 12.01 de este miércoles, siguiendo el protocolo correspondiente para el nuevo Coronavirus por ser una mamá positiva. Ambos se encuentran cumpliendo tratamiento por Covid-19”.

El 14 de septiembre pasado se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; y el viernes 30, el noveno.

“ES UN BÁLSAMO PODER CELEBRAR ESTOS ACONTECIMIENTOS”

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió a este nuevo nacimiento que se produjo en la institución creada exclusivamente por el Covid-19. “Celebramos este nacimiento como un acto simbólico del trabajo a favor de la vida por parte del Gobierno de la provincia en un lugar donde estamos en plena batalla contra el Covid-19, en donde suceden acontecimientos que son lamentables pero también donde obtenemos muchos triunfos cotidianamente sobre esta enfermedad”, remarcó Cardozo.

“En ese ámbito, para nosotros es un bálsamo poder celebrar estos acontecimientos favorables como lo es un nacimiento”, dijo.