Hoy se conmemora el Día del Periodista Deportivo

0
388

Esta situación sucede en la Argentina nada más, porque en el resto del mundo el Día del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio.

Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Periodista Deportivo para honrar la profesión de quienes se dedican a informar sobre todas las noticias del deporte a nivel mundial.

En la Argentina se celebra hoy como homenaje al Canillita, que también conmemora su día este 7 de noviembre por ser considerados como la principal fuente de información en la era pre-internet.

La decisión de unir varias fechas se tomó en mayo de 1938, cuando en un Congreso Nacional de Periodistas, sentaron las bases para realizar su trabajo en la época.

Pero, a nivel mundial, el día del periodista deportivo se celebra el 2 de junio, día en el cual se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva fundada en París en 1924 durante los Juegos Olímpicos.

En nuestro país, esta fecha conmemora en primera instancia al día que murió (7 de noviembre de 1910) el dramaturgo y periodista, Florencio Sanchez, quien plasmó en su obra “Canilla” el oficio de repartir diarios.