Entrega de certificados en Caá Catí de los cursos de cestería y cerámica

0
337

Finalizó una de las capacitaciones de transmisión de conocimientos realizada en el marco del Programa de Artesanos del Iberá, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y el Comité Iberá. Autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de los certificados a quienes concluyeron el curso de cestería en Isypo y el curso de cerámica.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y acompañaron la coordinadora del programa Hada Irastorza, la responsable de Cultura y Turismo de la localidad Yamil Monzón Geneyro y los profesores dictantes: Diego Delgado de cestería y Richar De Itatí y Jorge Mazocchi de cerámica.

“Mediante el programa de Artesanos del Iberá, estamos llevando adelante el relevamiento de los artesanos tradicionales, capacitando en la transmisión de conocimientos en técnicas tradicionales y generando visibilidad del trabajo para posibilitar instancias de comercialización”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura.

Destacó además que “hay una nueva generación de jóvenes que se interesan en la artesanía”, como “algo vivo que puede ir mutando”, por ese motivo, se considera vital dar lugar a quienes proponen lo nuevo, pero sin perder de vista el rescate de determinadas técnicas, materiales y formas de hacer que son propias de esta región del país.

Cabe señalar que este programa busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural que representa la artesanía tradicional, el arte popular y otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura de la región Iberá.