Campazzo jugará en la NBA y su destino podría ser Denver Nuggets

0
408

El base cordobés dejará el Real Madrid para cumplir otro sueño. En las próximas horas se confirmará su nuevo equipo.

Otra gran noticia para el básquet nacional. Facundo Campazzo cumplirá su sueño y a los 29 años dejará el Real Madrid para jugar en la NBA, donde estaría muy cerca de desembarcar en los Denver Nuggets

Si bien resta el anuncio oficial, medios españoles confirman que hay un acuerdo verbal para que el base estrella de la Selección se sume a los Nuggets, finalista de la Conferencia Oeste de la NBA en la burbuja de Orlando, donde fue eliminado por Los Ángeles Lakers. 

Es un hecho que Campazzo jugará en la élite del básquet mundial luego de que su representante, Claudio Villanueva, confirmara la noticia en Radio La Red (AM 910). El agente, además, adelantó que el próximo equipo de Facu será de la Conferencia Oeste aunque no precisó el nombre. 

“Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más chances de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los equipos humildes. Facundo es el mejor base de Europa. Tiene cabeza, piernas y corazón para jugar en cualquier parte del mundo”, expresó Villanueva en el programa de Toti Pasman

Campazzo, rumbo a la NBA

La salida de Campazzo del Real Madrid, club con el cual tiene contrato vigente, se dará por medio del abono de los 6 millones de euros de la cláusula de salida, de la cual se hará cargo el jugador argentino con pago en cuotas. El domingo, día en el que podría ser anunciado oficialmente como jugador de los Nuggets, el cordobés jugaría su último partido en el equipo madrileño ante el Manresa. 

El dato, no menor, que revela el diario Marca es que el Real Madrid mantendría los derechos de Campazzo en Europa, lo que significa que si el base no tiene la experiencia deseada en la NBA tendrá su lugar reservado nuevamente en el Merengue

El mercado de agentes libres se abre el sábado y las condiciones están dadas para que Campazzo llegue al lugar que tanto soñó. ¿Será en Denver para pelear por el anillo junto a Nikola Jokic y Jamal Murray? 

Los argentinos que llegaron a la NBA

El ex Peñarol de Mar del Plata se unirá a la lista de jugadores argentinos que pisaron la NBA. Será el número 13 en la nómina de privilegiados. 

Estos son los argentinos que jugaron en la NBA en orden de llegada: Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Chapu Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. 

FH