Fallecieron cuatro personas más con diagnóstico de Covid-19

0
978

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes el fallecimiento de dos mujeres y dos hombres con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de una mujer de 93 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad vascular cerebral. Una mujer de 82 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular. Un hombre de 71 años de Paso de los Libres, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria severa, neumonía por Covid-19, el cual tiene antecedente de diabetes mellitus tipo 2, accidente cerebrovascular. Y un hombre de 68 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, y diabetes mellitus tipo 2.

A la fecha se registran 162 fallecidos con Covid-19 positivo.

Parte médico

En tanto, el informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar detalla además que a la fecha (30 de noviembre), se encuentran internados 154 pacientes, de los cuales 116 tienen diagnóstico de Covid-19 y 38 con sospecha de Covid-19.

Hay 89 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 32 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica. 6 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 3 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 18 pacientes recuperados.

Ingresaron 8 pacientes con Covid-19 positivo y 13 con sospecha de Covid-19.

Está ocupado el 8 % de los respiradores.

Están disponibles 846 camas.