Reconocimiento nacional a una enfermera correntina

0
1053

La fotografía de la enfermera Elena Gómez empezó a circular en las redes sociales la semana pasada. Sus colegas y familiares comenzaron a compartir la imagen de un día agotador: había hisopado a 200 personas en ocho horas. La historia llegó a este diario, donde se destacó el trabajo de la mujer de 32 años, reflejando a la vez la actividad cotidiana de los trabajadores de la salud.
En un contexto donde se observan fiestas clandestinas, reuniones en bancos de arena, playas del país sin respetar distanciamiento social y, a la vez, el aumento de número de casos -sumado a ello una nueva cepa- el relato de esta joven mamá llegó a varios puntos del país. Uno de los medios que tomó la historia fue Perfil y otro, Cadena 3.
“Estaba en la guardia y en un momento de agotamiento me senté, respiré hondo y pude decir: ‘Gracias, Dios, por otro día’; en ese instante mi compañero me tomó la fotografía”, contó Elena a República de Corrientes.
Es una enfermera del hospital San Roque, de Esquina. Tiene por mes dos guardias de doce horas en el retén de Guayquiraró.
“Todo el personal de salud son héroes, hacen un gran esfuerzo día a día, y mucha gente irresponsables no valora el gran esfuerzo que ellos hacen trabajando y poniendo el pecho en la primera línea de batalla contra la pandemia”, escribió Sandra Paiva en Facebook. Así fueron otros comentarios recibidos: “Muchas gracias a ustedes y pido a Dios que las proteja”, escribió Rosana Buena, mientras que Héctor Cuenca expresó: “Infinitas gracias, bendiciones, nuestra total comprensión a todos los profesionales de la salud y al personal esencial que cubre estos servicios”. 
También hubo repercusiones sobre la cantidad de horas que trabaja el personal de salud y por ello pidieron a las autoridades ocuparse del agotamiento que está padeciendo gran parte de este sector.
“Hoy hay más casos y vemos que la gente está saliendo mucho. Los jóvenes no se están cuidando. Al inicio era una locura cómo todos compraban alcohol en gel, se agotaron. Ahora no cumplen con las cosas mínimas como el distanciamiento social y lavado de manos, después el alcohol, pero primero lavado de manos y distanciamiento”, había dicho la enfermera a este diario.