Se recuperaron 26 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 2 personas con Covid-19

0
550

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (18 de enero), se encuentran internados 162 pacientes, de los cuales 134 tienen diagnóstico de Covid-19 y 28 sospecha de Covid-19.

Hay 108 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 28 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 22 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 26 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 120 atenciones en la fecha, acumulándose 11.033 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 67 años de Capital con neumonía por Covid-19, antecedente de obesidad e hipertensión. Y un hombre de 60 años de Riachuelo con neumonía por Covid-19, antecedente de obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva e infarto agudo de miocardio. 

A la fecha se registra un total de 331 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 7,33 % de los respiradores y están disponibles 838 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (18 de enero), detalla que se encuentra internado 1 paciente en Sala de Covid-19.

Se trata de un bebé de dos meses de Virasoro, con diagnóstico de Covid-19, antecedentes de cardiopatía congénita. Se encuentra clínicamente estable, recuperándose del postoperatorio por su patología de base.