Se recuperaron 16 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 5 personas con Covid-19

0
528

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 16 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (20 de enero), se encuentran internados 160 pacientes, de los cuales 144 tienen diagnóstico de Covid-19 y 16 sospecha de Covid-19.

Hay 123 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 16 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 16 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 101 atenciones en la fecha, acumulándose 11.246 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 91 años de Capital con neumonía por Covid-19 y antecedente de hipertensión. Un hombre de 88 años de Capital con neumonía por Covid-19 y antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiente cardíaca crónica e infarto agudo de miocardio. Un hombre de 80 años de Capital con neumonía por Covid-19 y antecedentes de hipertensión y diabetes. Un hombre de 75 años de Capital con neumonía por Covid-19 y antecedentes de hipertensión y neoplasia de vejiga. Y un hombre de 62 años de Paso de los Libres con neumonía por Covid-19 y antecedente de diabetes. A la fecha se registra un total de 339 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6 % de los respiradores y están disponibles 840 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El informe emitido desde la institución a la fecha (20 de enero), detalla que se encuentran internados tres pacientes de Capital con diagnóstico de Coronavirus en Sala de Clínica del sector de Covid-19.  

Se trata de una niña de 1 año con patología de base, un niño de 1 año con antecedente de gastritis aguda y un joven de 15 años. Todos se encuentran clínicamente estables.