Aragón el elegido de la Cámpora para Corrientes

0
1043

La visita del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta a Corrientes, mas allá de su agenda institucional, fue para ungir al diputado nacional, “Pitin” Ruíz Aragón como candidato a gobernador de peronismo correntino. Trotta fue contundente y en la reunión con los dirigentes del Justicialismo correntino dijo: “Vengo a apoyar el desafío que asumió “Pitin” Aragon de gobernador”.
La declaración fue un balde de agua fría a las pretensiones de muchos referentes y de algunos intendentes que buscan que las candidaturas salgan de una interna y no del dedo nacional como ocurre siempre.
Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo durante su visita a la Ciudad de Corrientes. La movida de elegir un candidato apoyado por nación es impulsada por la “Campora”, la agrupación ultra kirchnerista que lidera máximo Kirchner.
Con el partido intervenido y sin posibilidades de celebrar internas el PJ atraviesa otro turno electoral convulsionado internamente y condicionado por la decisión de la “Campora “que ya eligió candidato.
Ayer la demostración fue clara y el diputado nacional que no tiene consenso dentro su partido recibió la bendición nacional. Esto vuelve a agrandar la grieta interna en el peronismo correntino.