Salud Pública realiza tareas de prevención de Covid-19 en la Terminal de Ómnibus

0
424

En el marco de pandemia del nuevo Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación para la Salud, lleva adelante tareas de promoción y prevención del Covid-19 en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes. La misma obedece a que las empresas prestatarias del servicio provincial, y algunas nacionales, comenzaron a realizar viajes de manera regular, y es por ello que se dispuso de un control en el lugar.

El puesto sanitario funciona en la Terminal desde el 13 de enero y mantiene presencia durante toda la jornada. Entre las acciones concretas, los agentes controlan la temperatura, presión arterial, control de pulsioxímetros, sanitización tanto a los pasajeros que toman servicios como a los que arriban, se provee alcohol, se realiza consejería a las personas y además se cuenta con una sala de aislamiento preventivo en caso de ser necesaria para activar protocolo por Covid-19.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, señaló: “Estas actividades se realizan en forma articulada con la Dirección de Transporte, desde donde nos facilitaron las instalaciones para poder intervenir con nuestras tareas. Es importante garantizar el orden de la mano de la prevención y que los viajeros se vean acompañados, seguros y sobre todo contenidos por las instituciones desde las empresas prestatarias de servicio, y por el equipo de Salud Pública”, 

Asimismo, resaltó que es fundamental “acercarse y charlar con la gente, despertando la necesidad imperiosa de los cuidados para evitar nuevos contagios. A pesar del tiempo transcurrido de la pandemia cuesta tomar conciencia sobre cuidados personales, cuando las conductas individuales son determinantes para la toma de decisión correcta” y es por eso que aseguró: “Estaremos aquí el tiempo que sea necesario para acompañar a nuestra comunidad”.