En pandemia, en los hogares de niños y jóvenes, se realizan actividades formativas

0
378

Fomentando el emprendedurismo en niños y jóvenes de los hogares pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya.

Los hogares de niños y adolescentes dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría,  realizan como parte de sus actividades formativas durante la Pandemia: reciclado, costura, cocina, encuadernación y huertas.

Las actividades varían según cada hogar,  en el Laura Vicuña y María de Nazaret, que alojan a jóvenes entre 12 a 18 años, reciclan bidones para emplear en su huerta, realizando maceteros para plantas aromáticas. El aprovechamiento del espacio es también un factor importante a la hora de cultivar.

Mientras que los jóvenes del Hogar Miguel Magone trabajan en encuadernación, no solo se enseña un oficio sino que se promueven valores durante su elaboración, paciencia, solidaridad, compañerismo y disciplina.

Por su parte, en el interior, en el Hogar de niños San Francisco de Asís de Santo Tomé, llevan adelante un Taller de costura, aprendiendo a usar la máquina de coser. Las niñas confeccionaron forros nuevos para las almohadas, porta cepillos y delantales para la cocina. También en este Hogar se dedican a la cría de gallinas, con producción de huevos , tienen una huerta y un taller de carpintería, donde una cama en desuso se transformó en un estante.

En el Hogar Tía Amanda, también se promueven actividades con los niños, donde colaboran en la elaboración de los alimentos que ellos mismos van a consumir, esencial para su desempeño cotidiano.

Estas actividades forman parte de su educación en los Hogares , que no solamente sirven para promover la creatividad , el emprendedurismo sino también para transcurrir la Pandemia realizando acciones útiles para su desempeño futuro.