Corrientes recibiría hoy una nueva tanda de la Sputnik V

0
431

Se trata del reparto del último cargamento que llegó al país el viernes. No hay precisiones de la cantidad que arribará ni a qué hora.

A paso lento pero constante, prosigue en la Argentina la campaña de vacunación anticovid-19. Así, a medida que arriban al país las dosis, se distribuyen a todos los distritos argentinos.

Corrientes hasta el momento recibió 15.000 dosis de la Sputnik V, la vacuna de origen ruso, y hoy, llegaría una nueva tanda para continuar inoculando a la población.

Se trata de la distribución del cargamento que llegó el viernes al país desde Moscú. Son 400.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán seguir la campaña de vacunación contra el covid-19 en todo el país. 

En esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

Al momento, Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas. En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se transportó una partida de 300.000 dosis, en tanto que a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000, mientras que el tercer cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220.000 dosis.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la cartera sanitaria nacional de los grupos priorizados, las nuevas dosis permitirán cubrir al personal de Salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

Según los datos cargados en el  Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), Corrientes registra 8.164 personas vacunadas y de ellas, 5.206 completaron el esquema de 2 dosis.

Aprobación de la OMS

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el coronavirus producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, lo que allana el camino para la distribución a países con dificultades para acceder a inmunización.

“Hoy, la OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la covid-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”, tuiteó ayer el organismo internacional.

La OMS impulsa el fondo Covax (iniciativa global para el acceso a las vacunas contra el coronavirus).  El antígeno de Oxford-AstraZeneca es el segundo que autoriza la OMS. 

“Países sin acceso a las vacunas hasta hoy podrán finalmente ser capaces de empezar la inmunización de su personal sanitario y de las poblaciones más vulnerables”, declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS, responsable del acceso a los medicamentos.