Con protocolos de salud, vuelven los Centros de Promoción de Derechos

0
634

Hoy, por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se llevó a cabo una reunión con Directivos de los Centros de Promoción de Derechos de Capital.

La reunión, la encabezó el director de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Manuel Santamaría, también estuvo presente la referente de los Centros de Promoción de Derechos, Claudia Ruíz Díaz, y los directores de los Centros Anahí, Corazón de Niño, Semillitas y Jorge Mierez.

La reunión tuvo como objetivo brindar directivas con respecto al protocolo contra el coronavirus durante este año.

En este sentido, se informó que se va a continuar brindando alimentación a niños y adolescentes, con el sistema de viandas, ellos van a pasar a buscar la comida por el Centro y van a compartir con su familia en su hogar. También, se les va a brindar apoyo escolar a aquellos niños que lo necesitan, que están en una situación crítica en cuanto a aprendizaje. Las clases se impartirán en grupos muy pequeños y en diferentes horarios.

Por otra parte, se están planificando actividades para mediados de año, consistentes en Encuentros de Capacitación para Directivos, Encuentros Deportivos para todos los niños de la provincia.

Mientras que todo el año se realizará en cada institución, actividades propias de los Centros, como: huertas, Capacitación en Oficios, actividades artísticas y plásticas que llevan adelante los adolescentes.

“La reunión consistió básicamente en organizar todo lo que se va desarrollar este año, cuidando las medidas preventivas contra el COVID-19”, destacó el Lic Manuel Santamaría.