La Provincia pavimenta con asfalto caliente 15 cuadras de la localidad de San Lorenzo

0
65

El Gobierno Provincial está llevando adelante la pavimentación con concreto asfáltico de 15 calles de la localidad de San Lorenzo como parte de un programa que proveerá este tipo de obras a localidades aledañas a la ciudad Capital, donde se encuentra instalada la planta de elaboración de este tipo de pavimento. 

Estas obras, llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, son ejecutadas a través de Vialidad Urbana.

Las calles intervenidas son: Entre Ríos y Juan Cabral de Sarmiento a Libertad; Lavalle, entre J.M. Jara y Libertad; 25 de Mayo, desde Mitre a Libertad; Mitre, de 25 de Mayo a San Luis; J.M. Jara, desde San Luis a Lavalle; Sarmiento, entre San Luis y Entre Ríos y Libertad, desde Alvear a Entre Ríos.

Tareas

Tras el preparado del suelo base estructural y la readecuación de los tendidos de servicios, en la actualidad se está construyendo la base propiamente dicha de concreto asfáltico, tarea ya realizada en las calles Mitre, entre San Luis y 25 de Mayo y esta última de Mitre y J.M. Jara; mientras que se continúa trabajando sobre calle J.M Jara, de San Luis y Lavalle y esta de Jara a Libertad.

Cabe destacar que todas las cuadras intervenidas en San Lorenzo, localidad ubicada a 80 kilómetros de Corrientes, ya cuentan con sus respectivos cordones cunetas.

La importancia de estos trabajos, más allá del beneficio concreto que reportarán a San Lorenzo, es el esfuerzo de la Provincia de poner en marcha un ambicioso plan de pavimentación que atenderá a localidades aledañas a la Capital, mediante la utilización de la infraestructura existente en la Capital, entre la que se destaca la planta de elaboración de asfalto caliente, adecuadas maquinarias y fundamentalmente los equipos técnicos y profesionales con personal capacitado, para llevar adelante estas tareas.

Con estos trabajos, ejecutados por administración, se reducen los tiempos de ejecución y especialmente se abarata en casi un 40 % los costos operativos de este tipo de obras.