Funcionarios de la Provincia participaron de la Misa en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
1010

Miércoles 24 de marzo, se recuerda el 45º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976. En este contexto, la Santa Misa por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y cuya homilía estuvo cargo del padre Fredy Fernández.

El Gobierno Provincial estuvo presente en el acto religioso, con una comitiva encabezada por los ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el subsecretario de dicha cartera, Manuel Cuevas; el senador Provincial, Noel Breard; familiares del correntino desaparecido, Rómulo Artieda, y la comunidad en general.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, expresó que “me reconforta acompañar a los familiares y funcionarios de Derechos Humanos como representante del Gobierno Provincial”, y añadió que “espero que estos homenajes sirvan para recordar lo vivido y para que no vuelva a ocurrir una situación similar”.

De esta manera, el ejecutivo Provincial renueva el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. La ocasión además fue propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

El Gobierno de Corrientes apuesta fuerte a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.