Salud Pública intensifica acciones en La Cruz para controlar el brote de COVID-19

0
358

El Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia profudnizó en las últimas horas en la localidad de La Cruz las acciones de hisopados y monitoreo de la situación epidemiológica para controlar el brote de COVID-19 en el lugar.

Así lo anunció este martes el Gobierno de Corrientes, mediante su cuenta oficial en Twitter, destacando que de esta forma se están “redoblando los esfuerzos para cuidar la salud de todos los correntinos”.

Este martes el concejal de la localidad, Carlos Fagundes, aseguró que la situación epidemiológica en La Cruz “es preocupante” y culpó “a la falta de cuidados y medidas sanitarias”.

Según Fagundes  La Cruz durante el 2020 no había superado los 15 casos de coronavirus, pero  en los días previos a Semana Santa tuvo un brote de 22 contagios y actualmente se superarían los 100 positivos. 

“Se vive una situación complicada. La última información estamos hablando de que hemos superado los 100 casos y además hay más de 300 personas aisladas y se calcula que de esas personas un 20 por ciento podría estar contagiada, además de los asintomáticos”, dijo el edil.