“La Prevención la Hacemos entre Todos” llegó al barrio Cremonte

0
1100

El Programa del Gobierno Provincial “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se despliega a través del ministerio de Seguridad, hizo escala en el barrio Cremonte de la capital correntina, oportunidad en la cual, con los debidos protocolos sanitarios, entregó a familias y vecinos, kits de sanitización para prevenir la propagación del Covid-19 y del Dengue, al igual que ofreció charlas sobre el cuidado de la salud e higiene de manos y de concientización sobre el no consumo de sustancias prohibidas.

Esta actividad la lleva adelante la coordinadora del Programa, Nilda Quintana, acompañada por todo un equipo de trabajo, con el objetivo de estar junto a la gente, atendiendo sus demandas, fundamentalmente en las zonas más carenciadas.

En este sentido, Nilda Quintana se mostró satisfecha por la masiva respuesta de vecinos y familias del barrio Cremonte y zonas aledañas, quienes ubicados en el playón deportivo, accedieron a los beneficios que otorga el Programa. “Además de nuestra habitual entrega de kits y de concientizar de los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia, estamos llegando a los barrios con charlas destinadas a niños, adolescentes y padres fundamentadas en la necesidad de decirle no a las drogas y a los vicios. Queremos niños y adolescentes sanos y debemos estar muy atentos a los peligros que hoy los acechan”, comentó la responsable del programa.

Asimismo, expresó un especial agradecimiento a quienes acompañan permanentemente al Programa, entre ellos el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza y al personal de la División de Toxicomanía, en la persona de la doctora Mirta Rodríguez.

El Programa proseguirá en el transcurso de esta semana con su recorrida, arribando a los barrios Ongay, Irupé y Río Paraná, respectivamente.

“Es un compromiso del Gobierno Provincial hacer prevención y trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, finalizó afirmando Nilda Quintana.