Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

0
960

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía en Costanera Sur, el acto de entrega de 41 nuevas unidades destinadas a fortalecer la labor de la Policía de Corrientes. Se trata de vehículos totalmente equipados, que se integran al parque automotor policial para el funcionamiento integral del servicio prevencional de seguridad, tecnología, comunicación, sistema de posicionamiento satelital GPS y equipamientos, que forman parte de las nuevas unidades, las que permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo en las tareas, en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral. 

En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de “seguir equipando a nuestras fuerzas de seguridad para que protejan a cada correntino”.

En detalle, se entregaron 11 camionetas 0 km. Ford Ranger doble cabina 4×2, motor diesel, las que poseen dirección asistida eléctrica y control electrónico de estabilidad, airbag para el conductor y acompañante; barras de protección contra impactos en puertas. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento satelital y de comunicación requeridas para la tarea de la función policial.

Al igual que 30 automóviles 0km. Marca Toyota Corolla, motor 2.0, con 7 airbags de serie, caja de velocidades automática, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y abs con distribución electrónica de frenado.

A diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con un motor de combustión interna, el Toyota Corolla es un auto híbrido, impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro electrónico. Por ello, el sistema de propulsión híbrido ofrece una experiencia de conducción única.

En el comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y, seguidamente, el capellán de la fuerza, presbítero Guillermo Danuzzo realizó una invocación religiosa y bendijo las flamantes unidades.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés, durante su discurso calificó al pasado 2020 como “un año atípico” en donde el Estado Provincial pidió a la Policía de Corrientes “que cumpla nuevos roles, apoyando fuertemente a la Salud Pública”.

De esta manera, el mandatario resaltó que se trabajó vigorosamente “para contener a la población en su movilidad, para indicar cuál es el camino del orden trazado por el gobierno Provincial y Nacional para contener la pandemia”.

Asimismo, el jefe del Estado Provincial resaltó que en “esta labor han muerto policías, y se han contagiado, por eso agradecemos su labor, pero nosotros también estamos llevando adelante un plan que tiene que ser estricto”.

“Hoy uno de los mayores problemas en la sociedad es la falta de seguridad”, resaltó Valdés y añadió que “las personas tienen que sentirse seguras sabiendo que cada uniformado presta su servicio con esfuerzo a favor de la comunidad”.

Dirigiéndose a los uniformados el gobernador indicó que “el 2020 fue un año duro y el 2021 lo sigue siendo, por eso necesitamos de ustedes ese esfuerzo” y continuó diciendo que “nosotros vamos a seguir incorporando equipamiento”.

Seguidamente, el mandatario rememoró que, en ocasión de conmemorarse el Día de la Policía “dijimos que íbamos a incorporar 500 cámaras de seguridad, pues bien tenemos más 600 en la Capital de Corrientes”, y además recalcó que “para ello tuvimos que avanzar en el tendido de fibra óptica, hecho por nosotros, y tenemos uno de los centros de monitoreo del delito más grande”.

“En este momento estamos incorporando alrededor de 50 vehículos para darle mayor movilidad a la Policía de Corrientes”, valoró Valdés y subrayó “lo que es insustituible en la vocación del policía que tiene que tener en el servicio cuando se suma a las filas de esta fuerza”.

“Queremos que se sientan apoyados y que sepan que tienen el respaldo de la ley, siempre que actúen conforme al derecho tendrán a este Gobernador y a la Justicia de su lado”, enfatizó el gobernador y reiteró que “necesitamos una policía que esté cada vez más atenta la ciudadanía, y fundamentalmente que esté previniendo el delito”.

 En este contexto, Valdés consideró que “no es fácil invertir en un año de pandemia, dónde han caído nuestros ingresos cerca de 10.000 millones de pesos el año pasado, pero hacemos el esfuerzo sabiendo que es necesario dar garantía al ciudadano”.

Para finalizar manifestó su anhelo en que la Policía de Corrientes siga siendo una “fuerza íntegra y noble”, agradeciendo el esfuerzo de todos y pidió que los nuevos móviles sean usados con responsabilidad y corrección, en beneficio de la seguridad de toda la población.

Comisario Barboza

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Policía, Félix Barboza, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial diciendo que “vemos el respaldo del Gobernador con hechos concretos”.

“Estas acciones nos va a permitir vincularlo con el servicio del 911 y posibilitar la asignación de los recursos humanos y logísticos que estén más cercanos a un evento determinado”, añadió Barboza, en referencia a la entrega de los móviles.

Finalmente, resaltó la labor de sus colegas que “mantienen el compromiso en la lucha por la Pandemia, en la primera línea de batalla evitando las aglomeraciones y exigiendo que se cumplan las medidas sanitarias para la seguridad pública”.

Emilio Lanari

El viceintendente Emilio Lanari, trajo el saludo afectuoso del jefe comunal, Eduardo Tassano, que por razones de agenda no pudo asistir al acto, y en nombre de todos los vecinos de la ciudad de Corrientes agradeció a la gestión del gobernador Valdés por el flamante parque automotor, que “representa otro hito en materia de seguridad para velar por la vida y los bienes de nuestros ciudadanos”.

Luego, con orgullo, Lanari dijo: “Recibimos un municipio con 65 cámaras de seguridad y hoy podemos decir contamos con más de 650 en distintos puntos de la ciudad y con centros de monitoreo de primer nivel”, destacando a su vez la implementación del Programa Paradas Seguras, que permitió la colocación de cámaras en las paradas de colectivos, como forma de prevención de arrebatos a los que están expuestos los vecinos en dichos lugares.

Para culminar, ponderó una vez más el trabajo codo a codo con la Provincia, reforzando permanentemente las acciones en seguridad, salud y educación, entre otras.

Como corolario del acto, tuvo lugar el desfile y exhibición en Costanera Sur de los móviles entregados.

Presencias

Acompañando al gobernador Gustavo Valdés estuvieron, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el viceintendente, Emilio Lanari, el jefe de la Policía, Comisario General, Félix Barboza, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del estado mayor policial, autoridades comunales, representantes de fuerzas federales, directores, jefes de departamentos divisiones y de comisarías del área capital, personal superior y subalterno e invitados especiales.