Fuerte apoyo a emprendedores y a editoriales

0
882

Este martes 20, el Ministerio de Desarrollo Social recibió la visita de representantes de la Fundación Santa Esperanza y de emprendedores textiles en las instalaciones de este organismo, en 9 de Julio 1536.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz recibió a representantes de la “Fundación Santa Esperanza” Ramón Vera, Julio Medina y David Galarza fundadores e integrantes de la Comisión Directiva, con el fin de articular acciones para un trabajo conjunto.

En el marco del Programa Formando Emprendedores impulsado por la Dirección de Comercialización, se va trabajar como su nombre lo indica en la formación de nuevos emprendedores, por ello se va a llevar adelante capacitaciones en este sentido. Durante el encuentro se acordó comenzar con las capacitaciones en las instalaciones de la Fundación en el B Esperanza destinado a integrantes de la comunidad, también se les va a proporcionar las herramientas acorde a las capacitaciones.

“Desde el Ministerio, les vamos a proveer de los elementos necesarios para la formación “ comentó Débora Galarza Alcaraz

Del mismo modo la Directora Galarza Alcaraz se reunió este martes también con Brites María, una emprendedora textil, con el fin de coordinar actividades para implementar próximamente talleres de Capacitación en Diseño de Alta Costura.

Y por otra parte el Ministerio de Desarrollo Social brindará un espacio para la comercialización de libros en las Ferias de Emprendedores.

José Insaurralde y su esposa Sara , representantes de la Editorial Nuevo Mundo y también de Moglia, de escritores correntinos, visitaron el área de Comercialización del Ministerio , dialogaron con Débora Galarza Alcaraz y acordaron que les proporcionará un espacio en las Ferias para poder exponer su material literario y que puedan vender.

Con la pandemia, las ventas de libros que lo hacían en las escuelas descendió muchísimo, comentó Insaurralde acompañado de su esposa Sara.

“Vamos a empezar a trabajar articuladamente en lo que tiene que ver con las ferias provinciales y obviamente resolver esta cuestión que están teniendo las editoriales de no poder vender los libros como lo hacían masivamente en años anteriores en los colegios así que le buscamos un nuevo canal de comercialización y que sin duda eso le va permitir mejorar sus ventas” Enfatizó Débora Galarza Alcaraz.