Cardozo entregó insumos a los 17 Caps de la capital y a 8 hospitales del interior

0
485

Las distintas instituciones sanitarias recibieron Bolsas de Ambu pediátrico y equipos de protección de personal por Covid-19. “Esto es un trabajo permanente, es fortalecimiento del sistema sanitario y sobre de todo del primer nivel de atención”, remarcó el ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de insumos para los 17 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital y para 8 hospitales del interior, en el marco de un trabajo permanente de fortalecimiento del primer nivel de atención, en este caso.

“Entregamos insumos para Caps y también a hospitales del interior. Fueron elementos de reanimación como Bolsa de Ambu pediátrico, elementos de protección para Covid-19 en muy buena cantidad, elementos de limpieza y de desinfección y algunas computadoras y dentro de poco vamos a entregar laringoscopios”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto es un trabajo permanente, es fortalecimiento del sistema sanitario y sobre de todo del primer nivel de atención”, remarcó.

Por su parte, la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, detalló: “Fue una entrega para los 17 Caps de la capital y a los hospitales de San Cosme, Saladas, Empedrado, Bella Vista, Concepción, Itatí, Paso de la Patria y además, 2 notebook para Mantilla y elementos de protección personal de Covid-19 para todas estas instituciones”

“Además se hizo una reunión con todos los referentes de estas instituciones sanitarias donde se abordó el trabajo del programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados”, agregó.