Schiavi entregó al intendente de Bella Vista el master plan del Parque Industrial

0
475

El ministro de Industria de Corrientes acercó al jefe comunal el documento que explica los alcances del proyecto que la Provincia ejecutará en la ciudad para definir un predio dedicado a las industrias.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, entregó al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, una copia del master plan del proyecto del Parque Industrial de esa ciudad que el Gobierno provincial planifica para reordenar la actividad industrial y ofrecer a los empresarios la infraestructura que requieren.

“Nuestra intención desde el Gobierno provincial es trabajar mancomunadamente con los municipios, por eso nos ocupamos en transmitir toda la información disponible”, expresó el funcionario.

Schiavi, acompañado por el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva, otorgó al municipio una copia del trabajo realizado previamente al inicio de las obras en el terreno de 60 hectáreas que en el futuro funcionará como parque industrial.

“Además de generar ordenamiento territorial asignando a las industrias un lugar exclusivo, los parques industriales favorecen también las inversiones estatales en infraestructura porque se concentra todo en un solo predio”, dijo Schiavi.

Cabe recordar que hace poco más de un mes Schiavi, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, y técnicos de la cartera se reunieron con ediles de la ciudad para interiorizarlos de los detalles del proyecto y despejar las dudas que tenían al respecto.

Según el ministro de Industria, en el Gobierno “pensamos a los parques industriales no solo como espacios para que se radiquen industrias, sino también como núcleos de empleo genuino para los correntinos. Por eso generamos infraestructura y salimos a buscar inversiones con importantes beneficios fiscales”.

Un master plan para el desarrollo                              

Un master plan es una herramienta de diseño urbano que ayuda a ordenar, transformar y mejorar territorios urbanos o proyectos de gran tamaño y complejidad. El objetivo es la creación de condiciones ideales para el desarrollo urbano sobre un conjunto existente.

Tiene características complejas, ya que requiere de un trabajo multidisciplinario, y tareas como el análisis de economía, sector de la construcción, infraestructuras, paisajes y medio ambiente, cobrando este último gran relevancia.

Se abordan las problemáticas y se busca potenciar las oportunidades que puede ofrecer el territorio. Por esta razón se debe ejecutar en varias etapas:

·         Etapa 1: Análisis y diagnóstico de la situación

·         Etapa 2: Declaración de objetivos y Plan de actuación y seguimiento

·         Etapa 3: Evaluación

·         Etapa 4: Anteproyecto o proyecto –propuesta o conclusión