Detectan irregularidades en el cumplimiento de Precios Cuidados y cortes de carnes económicos

0
788

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa realizando inspecciones en comercios adheridos a estos programas en Capital. Al advertir faltantes, aplicaron infracciones en un hipermercado local. 

Siguiendo la disposición del ministro Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, encabezaron los recorridos en la ciudad Capital.

En esta oportunidad, los funcionarios, junto a los inspectores de la cartera industrial, inspeccionaron un hipermercado ubicado en la zona del Shopping Centenario que pertenece a una cadena nacional e informó su adhesión a Precios Cuidados y cortes cárnicos bonificados. En el recorrido hallaron faltantes de productos incluidos en la lista con precios subsidiados. 

En este sentido, el director de la dirección de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detalló que el establecimiento “no tenía disponibles ninguno de los nueve cortes cárnicos económicos” y adelantó que comunicarán la situación al gobierno nacional para que tomen acciones “pues se trata de un programa nacional basado en acuerdos de tipo informal, sin normativa de respaldo”. 

En tanto, precisó que distinta es la situación con el cumplimiento de Precios Cuidados ya que este programa es de índole formal, con un convenio firmado que garantiza su cumplimiento. Explicó que el comercio exponía ofertas de “tres de los cuatro productos incluidos: aceite, harina y yerba”, pero tenía faltante de leche fresca y larga vida de las marcas incluidas en el listado. Ante esa situación y al ser autoridad competente, se libró un acta de infracción.

Al respecto, tanto Ahmar como Seniquiel, resaltaron que continuarán con los controles para salvaguardar los derechos de los consumidores correntinos siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Valdés.