El gobierno Provincial resolvió regresar a la presencialidad segura y cuidada de clases en toda la provincia

0
855

El gobernador Gustavo Valdés anunció vía twitter que a partir del martes 15 de junio toda la provincia de Corrientes volverá a tener clases presenciales en todos los niveles educativos bajo los protocolos sanitarios vigentes para las instituciones educativas.

Así lo expresó a través de su cuenta al señalar que “junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en TODA la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días. La medida alcanza a TODOS los niveles”.

Asimismo señala que “entrará en vigencia el martes 15 de junio bajo los protocolos sanitarios ya establecidos para las instituciones educativas. Además, resolvimos que continúen de la MISMA manera TODAS las demás medidas que se tomaron oportunamente”.

Por último apeló a mantener las conductas de resguardo: “Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos así”.

También se dieron a  conocer otras medidas que incluye el funcionamiento de la Administración Pública que seguirá con Asueto y guardias esenciales; el resto de las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deportes funcionarán con la misma modalidad con que ya lo están haciendo.

Las reuniones sociales y familiares, así como el turismo interno, continúan suspendidos en las ciudades en Fase 2 (Goya y Mercedes)  y Fase 3 (Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo y Tabay). Y continúa la restricción de la circulación entre las 00 y las 07, a excepción de trabajadores en servicio.