Salud Pública realizó atención primaria en la zona rural de Santo Tomé

0
793

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó adelante un operativo de atención primaria en la zona rural de Santo Tomé, específicamente en los parajes Galarza y Gómez Cué. Es un trabajo que se realiza cada 15 días en las zonas alejadas al área urbana, a cargo del Hospital “San Juan Bautista” de esa ciudad. 

“Es un operativo que se hace cada 15 días en los distintos parajes”, contó el director del Hospital de Santo Tomé, Alfredo Alegre, e informó que en la oportunidad se visitó ambas zonas rurales y adelantó que el lunes será el turno de Desiderio Sosa. El equipo que llevó adelanto el recorrido estuvo conformado por la directora de Atención Primaria del mencionado organismo de Salud, Silvia Caballero; el odontólogo Ramón Victoria, un agente sanitario y un enfermero. 

De esta manera, se realizó consultorio odontológico para evaluación de la salud bucal, control del niño sano y a embarazadas, se hizo extracción de sangre en caso de ser necesario para luego ser procesado en el Hospital, entre otras acciones. Cabe destacar que en paraje Galarza el operativo tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recientemente construido por el Gobierno provincial, el cual será inaugurado próximamente.