El CAPS 10 realiza alrededor de 150 testeos diarios en una zona populosa de la Capital

0
814

En ese centro de salud, el equipo está integrado por dos hisopadores y dos administrativos que realizan la carga de la información al sistema. Al igual que todos los CETEP, rotan cada 15 días.

En el marco de la respuesta a la pandemia por Covid-19, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº10 funciona al igual que el resto de los CAPS como uno de los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) habilitados en la ciudad de Corrientes. Ubicado en pleno barrio Molina Punta, con una gran población. Por día, realizan entre 120 y 150 hisopados para detectar casos positivos y realizar el seguimiento.

“Esta es un área sumamente amplia de la ciudad, con una población muy vulnerable y el Caps funciona como uno de los centros de testeo de acuerdo al cronograma que realiza el Ministerio de Salud Pública”, dijo el director del CAPS 10, Andrés Benetti y agregó: “Nosotros testeamos 2 semanas seguidas donde también lo realiza el CAPS 2 de lunes a sábado, y luego tenemos 2 semanas donde lo hacen otros CETEP que son próximos a este CAPS, como el CAPS 6 y el 17, a efectos de cubrir este sector de la ciudad y así sucesivamente”.

Señaló que a través de los testeos, “lo que hacemos es tratar de detectar la mayor cantidad de pacientes positivos para poder aislarlos y seguirlos, y a su vez hacer la pesquisa de los casos sospechosos”. El equipo para la tarea está integrado por 4 personas: 2 hisopadores y 2 administrativos, quienes hacen el interrogatorio y el rellenado de planillas para la carga de datos al sistema.