En operativo ampliado, Salud aplicó 3.500 vacunas en Bella Vista

0
741

Fue para personas de 18 años en adelante. Además, el equipo realizó investigación epidemiológica, con búsqueda activa de casos, revisión de cada infectado, de contactos estrechos y verificó los aislamientos.

En el marco de un operativo ampliado por Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, aplicó hoy 3.500 dosis de vacunas para prevenir la enfermedad. Fue un trabajo a demanda que estuvo destinado a todas las personas de 18 años en adelante.

Además, se realizó investigación epidemiológica, con búsqueda activa de casos, revisión de cada infectado, de contactos estrechos y verificó los aislamientos.

“Es el mismo trabajo que realizamos siempre, desde el inicio de la pandemia en cada localidad con investigación epidemiológica, es decir la revisión de cada uno de los casos, el seguimiento de los contactos estrechos, los mecanismos de aislamientos y los protocolos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que ahora lo que se sumó, “como ya lo hemos hechos en otras localidades, como Goya, Bella Vista, Esquina y Santa lucía, es la vacunación anticovid-19 y, en este sentido, hoy en Bella Vista aplicamos 3.500 dosis a demanda y a personas de 18 años en adelante”.