El Gobierno Provincial inauguró obras de refacción en el Club Sportivo de Capital

0
442

En la tarde de este lunes, el Gobierno de Corrientes inauguró las obras de refacción de la cancha de básquet del estadio Hugo Asterio Lucha Cabral de Sportivo de la Capital con la presencia del intendente, Eduardo Tassano. También se realizó la entrega de luminarias para los reflectores del estadio y elementos deportivos para los deportistas de la Centenaria institución. 

En la oportunidad, el intendente municipal, Eduardo Tassano, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte y el secretario de Deportes, Jorge Terrile en representación del Gobierno provincial se hicieron presentes para participar del acto, acompañados por el presidente de la institución deportiva, Jorge López y demás autoridades provinciales y municipales.

En primer término, realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placa para dejar formalmente habilitada las obras en el Club.

Eduardo Tassano

“Más allá de mi función como intendente, todos saben que en mi rol de dirigente soy un apasionado del deporte y todas estas obras de infraestructura son claves para los clubes, con el objetivo de atraer a la niñez y a la juventud”, consideró en primer lugar el jefe comunal, Eduardo Tassano, quien mostró su beneplácito por estar presente en la centenaria y tradicional entidad Albiverde.

Asimismo, Tassano manifestó su “enorme cariño y respeto por los dirigentes deportivos, quienes de “manera silenciosa y a puro pulmón, luchan por sacar a los jóvenes de la calle y promover los valores del deporte”, sabiendo a su vez que los objetivos se pueden cumplir de la mano del “entrenamiento y sacrificio y lo importante que es hacer amigos para toda la vida”.

Al continuar con sus palabras, el intendente subrayó que junto al gobernador Gustavo Valdés “compartimos la visión de que el deporte es política de estado y trabajamos codo a codo en ese sentido, al igual que con Jorge Terrile”.

“Hoy estamos en una entidad tradicional como lo es el Club Sportivo, pero este trabajo se da en las diferentes instituciones tanto de Capital como del interior provincial”, acotó y para cerrar sostuvo que “nuestra sociedad necesita del deporte” instando a la dirigencia a seguir por este camino y mantener encendida la llama.

Jorge Terrile

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, sobre los trabajos realizados en lugar por parte del Gobierno indicó que “lo que hizo eso fue poner en nuevo el parquet que estaba con algunos problemas” y agregó que “hay un programa que se hace a través de Lotería Correntina en un trabajo mancomunado con la Asociación y Federación de Básquet, donde se brinda mantenimiento a las instituciones deportivas de la Provincia”. En este contexto, sostuvo el funcionario que “en este caso fue Sportivo, la semana pasada Pingüinos, la semana que viene va a ser Hércules, y también está Alvear” además “lo que hacemos es estar al lado de las instituciones, que nos han acompañado durante todo este tiempo de pandemia”.

Por otra parte, Terrile dijo que los elementos entregados fueron “para el básquet infantil se ha entregado balones, para el profesional se me han comprado pelotas profesionales” y añadió que “estamos trabajando sobre el cambio de la luminaria para salir de esa vieja iluminación halógena e irnos a la luminaria led”.

Por último, recalcó que trabajar con Tassano “es fácil porque Eduardo conoce y sabe las necesidades de los clubes cosa que también sabe el Gobernador”.

Jorge López (presidente de Sportivo)

El presidente del club Sportivo, Jorge López dio la bienvenida a las autoridades y agradeció: “Por la ayuda que le brinda la Provincia al deporte de Corrientes” y a lo que agregó que “sin la ayuda del Gobierno los clubes no podríamos arrancar nunca” finalizó.

Entrega al Club Sportivo

Iluminaria LED, pelotas de básquet, accesorios para entrenamientos de los deportistas de la institución.

Para finalizar el acto, el presidente del Club Sportivo, Jorge López hizo entrega de camisetas para el intendente, Eduardo Tassano y el secretario de la Provincia, Jorge Terrile.